Iniciarán rehabilitación del sistema de agua potable en El Infiernillo; estuvo 15 años en abandono

Entre las obras contempladas para la región, el titular del Ejecutivo anunció la rehabilitación y la ampliación de la red de agua potable en la cabecera municipal, misma que contará con un presupuesto de 7 millones 496 mil 250 pesos.

“Nuestro compromiso como servidores, como representantes populares, es dar resultados, utilizar bien el recurso público”, aseveró desde Zimapán el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien encabezó las Rutas de la Transformación – Gobierno en Movimiento.

En esta ocasión llevó infraestructura de calidad, apoyos directos a proyectos productivos, así como la entrega de programas sociales a sectores históricamente marginados de este pueblo mágico, cuya inversión supera los 40 millones de pesos.

“Este es un ejercicio permanente que vamos a hacer durante la administración, estas Rutas de la Transformación nos permiten estar atendiendo personalmente”, reiteró el titular del Ejecutivo estatal, tras reconocer el esfuerzo de hombres y mujeres que trabajan para generar mejores condiciones de vida para las y los hidalguenses, y recobrar el prestigio del servicio público.

Para hacer frente a la demanda ciudadana de mejores caminos y carreteras, Menchaca Salazar resaltó la rehabilitación del pavimento asfáltico de la carretera estatal “Paso por Zimapán”, en donde se invirtieron 4 millones 938 mil 745 pesos.

Bajo esta misma línea, el gobernador señaló que se concluyeron los trabajos de construcción de huellas de concreto hidráulico y empedrado en las manzanas “Tlalpan” y “Las Lindas” de la localidad de Plutarco Elías Calles, gracias a la utilización de 3 millones 230 mil 354 pesos.

Por otra parte, y para garantizar el acceso a servicios de agua potable, el mandatario hidalguense recordó que se encuentra en ejecución la construcción de la línea de alimentación y la red de distribución del Sistema de Agua Potable Pozo “La Cebada”, acciones que representan un monto de inversión de 7 millones 260 mil 445 pesos.

Aunado a ello, y a través de la Comisión Estatal del Agua, se iniciarán los trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable en El Infiernillo, en el tramo Infiernillo-Xajhá, una obra que estuvo 15 años en el abandono y que será retomada para beneficio de las y los zimapenses.

Además, el titular del Ejecutivo anunció la rehabilitación y la ampliación de la red de agua potable en la cabecera municipal, misma que contará con un presupuesto de 7 millones 496 mil 250 pesos, mientras que, para llevar a cabo la ampliación del Sistema de Agua Potable en la localidad de Santa Rita, se ejecutará un recurso de 630 mil pesos.