A partir de esta semana comenzaron a operar ocho verificentros autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), luego del retiro de los permisos que por años se dieran a las empresas proveedoras del servicio, para convertirlas en concesiones que se otorgarán hasta por cinco años.
Los espacios estarán operando en un horario de 8:30 a 20:00 horas, y fines de semana hasta las 18:00 horas. Y entre los que sí están autorizados en Pachuca se encuentra el ubicado en la calle de Vicente Segura y otro localizado en bulevar Las Torres, en San Antonio el Desmonte.
En el caso de Mineral de la Reforma, cuenta con autorización el localizado en la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de Álamo Rústico; en Tulancingo está con servicio el establecimiento de La Joya (fraccionamiento Corredor Bicentenario) y en Tula, el de El Llano Segunda Sección.
En Tizayuca el único autorizado es el de Calle Oriente 2 en la Ciudad Industrial; en Actopan opera el de Avenida del Trabajo (Cañada de Aviación); en Tepeji del Río está sobre la antigua carretera a Querétaro, en colonia San Mateo Segunda Sección; mientras que el único que opera para Huejutla está también sobre la carretera a Tampico, colonia Juárez.
Por el número de unidades, el horario será ampliado y operarán otros espacios más adelante.
En cuanto a los verificentros que solicitaron un amparo de la autoridad federal siguen abriendo sus puertas y estos ofrecen el servicio, pero ante la emisión de la convocatoria para las concesiones, estas siguen en proceso de selección y el 7 de julio cerrará la etapa de entrega de documentos.