“Club de tareas” es un programa que se desarrolla en las bibliotecas de Tulancingo como una forma de ayudar a las y los niños con sus pendientes escolares.
La titular del área, Concepción Ocadiz, comentó que en la actividad, las y los bibliotecarios que laboran en las estanterías del municipio brindan apoyo a las pequeñas y pequeños en edad escolar.
Informó que la jornada es de lunes a jueves de 13:00 a 15:00 horas, al interior de las bibliotecas, donde se reciben a estudiantes de diversas instituciones educativas de nivel básico, quienes encuentran en las estanterías los libros para su orientación y consulta.
Tanto niñas y niños que acuden a preescolar y primaria pueden llegar a las bibliotecas acompañados por sus padres para realizar sus tareas, fortaleciendo el binomio padres-hijos, y apoyarse de los libros.
«Si hubiera alguna duda, el personal puede auxiliar, siempre respetando el trabajo del profesorado en las aulas», señaló la funcionaria.
Las bibliotecas son espacios seguros, aunado a que tienen sillas y mesas para poder trabajar tareas individuales o en equipo; y son lugares donde se hace comunidad, privilegiando los valores, la cultura y el aprendizaje a través de la lectura y de los talleres complementarios.
Se recordó que el acervo bibliográfico en la administración que dirige el alcalde Jorge Márquez es de más de 42 mil títulos en las 8 estanterías; los ejemplares abordan diversas temáticas y son grandes fuentes documentales para la realización de las tareas.