Con el compromiso de hacer propuestas que mejoren la calidad de vida de la gente, iniciaron campaña los candidatos del PRI a diputaciones locales. Desde Actopan, el presidente del PRI estatal, Marco Antonio Mendoza Bustamante, celebró que todos los sectores estén representados en las postulaciones: mujeres, hombres, jóvenes, indígenas y sociedad civil.
Ahí mismo, Jaime Galindo Ugalde, candidato a diputado local, puso al servicio de la gente su experiencia como servidor público, ya que la gente del distrito de ese municipio merece vivir mejor.
En lo que se refiere a otros distritos, Yair Cruz Manuel, candidato por Huejutla, aseguró tener la convicción de estar muy orgulloso de ser hijo de padres indígenas e hizo el compromiso de caminar colonias y comunidades «para ser su voz en el Congreso».
María José Flores Rodríguez recorrió las calles del distrito de Zempoala prometiendo velar con fuerza y determinación por los intereses de los hidalguenses.
Reyna Monroy encabezó junto a seguidores y simpatizantes una jornada de rescate de espacios públicos en su distrito de Tula de Allende. Adelantó que trabajará por un presupuesto más justo y mejores leyes.
En tanto, la aspirante por Tepeapulco, Jennifer Escorcia, destacó su experiencia en gestión y asumió el compromiso de legislar en favor de personas con discapacidad: «un entorno más inclusivo y equitativo para todos».
Anahí Arrieta destacó que en el distrito de Zacualtipán la gente se caracteriza por ser trabajadora, y que ella, como legisladora, promete realizar una labor digna y transparente, «y sobre todo con resultados que beneficien a la gente».
Xime Meza, postulada por Tizayuca, se reunió con comerciantes y trabajadores. Aseguró que ella vigilará que los recursos sean bien aplicados y que trabajará en reformas para dar más seguridad a las familias y oportunidades para emprendedores.
Por su parte, Anel Torres definió entre los puntos clave de su agenda para el Distrito de Ixmiquilpan las siguientes prioridades: seguridad, empleo, campo, salud, tenencia de la tierra y la defensa del agua.
Raúl Renán Sánchez se reunió con ejidatarios en Tulancingo. Ahí se comprometió a ser un diputado que defienda el agua de los hidalguenses, a estar cercano con la gente del campo, comerciantes y familias que luchan por salir adelante.
Finalmente, Montce Hernández, abanderada tricolor en Mineral de la Reforma, enfatizó que ese municipio y Pachuca comparten necesidades, entre ellas servicio de agua, luminarias y seguridad. «Esta elección se trata de defender a Hidalgo y que las familias puedan vivir sin miedo», subrayó.