Tras la entrega de la Cuenta Pública 2022 la semana pasada al Congreso local, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) inició los trabajos de revisión junto con la Secretaría de Contraloría estatal, instancia a la que también se le audita.
Así lo informó el auditor superior Jorge Valverde Ramírez, e indicó que ambas instituciones revisarán a detalle para observar la aplicación de los recursos públicos destinados al ejercicio fiscal anterior.
Jorge Eduardo Crespo Ramírez, director general de Combate a la Impunidad de la Contraloría Estatal, señaló que se colabora para que ambas instituciones coadyuven en los hechos y en un proceso de rendición de cuentas puntual.
Durante la reunión de apertura de la Cuenta Pública 2022, Jorge Valverde presentó la política anticorrupción emprendida desde la ASEH e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto contrario al buen desempeño de la administración pública, y con ello cerrar el paso a la corrupción.
Sin embargo, la propuesta contrasta con que apenas el pasado 31 de marzo el propio Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Hidalgo fue modificado por la Junta de Gobierno, con cambios a la Secretaría Técnica y al Comité de Participación Ciudadana del organismo.