Transformar el rostro de Mineral de la Reforma y trabajar para mejorar la calidad de vida de la población son los objetivos que comparte el alcalde Israel Félix Soto con el gobernador Omar Fayad, por lo que en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) ayer comenzó la rehabilitación de los puentes vehiculares de Pachuquilla y La Providencia, como parte del programa de mantenimiento de caminos estatales que tendrá una inversión de más de 9 millones de pesos.
En el banderazo de inicio de las obras, realizado con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del covid-19, el alcalde mineralense recordó que las acciones no se han detenido pese a la pandemia, pues el compromiso es hacer que Mineral de la Reforma se transforme, para lo cual mantendrá coordinación permanente con las autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Hoy, de la mano del gobierno estatal, se avanza en la rehabilitación de vialidades tan concurridas por los habitantes de Mineral de la Reforma; los resultados del trabajo coordinado con el gobierno estatal significarán que la población se traslade de manera segura, rápida y que lleguen sin contratiempos”, manifestó Félix Soto.
OPERATIVO ESCUDO, BASE DEL TRABAJO DIARIO
El titular de la SOPOT, José Meneses Arrieta, subrayó que la seguridad de los trabajadores de la construcción está garantizada, pues durante las obras se vigila el cumplimiento de las medidas preventivas contra el covid-19, fijadas desde el inicio de la contingencia en el Operativo Escudo.
Detalló que los trabajos consisten en tendido de carpeta asfáltica, colocación de señalamiento horizontal, pintura en parapetos, así como iluminación e imagen cultural en la base de los puentes, en una extensión de 862 metros lineales en ambos puentes vehiculares.
Finalmente, el funcionario pidió a la ciudadanía transitar con precaución por ambos puntos y respetar los señalamientos colocados.