Pablo Vargas González, uno de los cuatro exregidores de Pachuca inhabilitados por la Contraloría municipal por presuntamente no presentar su declaración patrimonial inicial, expresó que el proceso en su contra está mal hecho, ya que consideró no se apega a la ley de responsabilidades; además que acusó un tema mediático para descalificarlo.
En ese sentido, en entrevista con Effetá agregó que le debieron haber notificado previamente antes de tomar la resolución, hecho que no ha ocurrido hasta el momento, para que se le diera la oportunidad de ingresar los datos solicitados en la plataforma, “pero ni a nivel local o estatal me pasaron la documentación”.
Además, señaló que no le fue avisado que debía hacer tal trámite, pese a que contrastó que solo estuvo dos semanas en el cargo: desde la última semana de diciembre de 2020 hasta el 6 de enero del presente.
De lo anterior, añadió que supo del tema por “un periodicazo”, por lo que consideró fueron transgredidos sus derechos fundamentales de la Constitución de estar informado; además que “hay mucho sesgo en que primero se dé a conocer en los medios, donde se denota el golpe a adversarios y oposición. Es de un gobierno que no respeta el derecho ni a las personas”, expresó.
Al cuestionarle sobre si su posible regreso al cabildo se consideraba incómodo para el Ejecutivo local, el exmunícipe descartó volver al servicio y lo calificó como un mito, pues recordó que al no obtener la candidatura para alcalde por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no lo lleva a retornar; además que la renuncia que presentó en su momento fue definitiva.
SUBTÍTULO H2
EMPRENDERÁ ACCIONES JURÍDICAS
Sobre si emprenderá acciones ante la inhabilitación en su contra, Vargas González adelantó que sí impugnará jurídicamente el procedimiento y buscará que se le restablezca en términos de información, ya que “creo que me asiste el derecho”.
Al decir que probablemente hoy analice el tema, para hacer lo conducente a más tardar el martes, descartó que comenzará algo conjunto acompañado de sus exhomólogos que también fueron suspendidos para ejercer el servicio público Ricardo Crespo Arroyo, Carlos Conde Zúñiga y Olivia López, de quienes, dijo, no tiene nada que ver con ellos y manejará su asunto como personal.
SUBTÍTULO H2
QUÉ SIGUE PARA PABLO
Finalmente, le fue cuestionado sobre qué seguirá en su vida luego de renunciar al cuerpo edilicio y de no obtener la postulación para edil, a lo que reviró que sigue siendo un ciudadano, además que continuará con sus reuniones con gente que “quiere hacer una transformación por Hidalgo”.
No obstante, ante lo que consideró unas pésimas designaciones para ciudadanía de Pachuca en este proceso electoral, adelantó que no hará campaña con Morena. “El Grupo Universidad es una fracción política de poder que forma parte de un grupo mafioso, no voy por esas candidaturas y no voy a participar”, finalizó.