Redacción
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo recomendó mantener una vida activa con ejercicios cotidianos, a fin de mejorar la calidad de vida y disfrutar de los beneficios de una vida saludable, informó la coordinadora auxiliar de Gestión Médica, Adriana Bustamante Cruz.
Hacer ejercicio es uno de los mejores propósitos de año nuevo, ya que es bueno para todas las partes del cuerpo, incluyendo la mente. Una de las sustancias que genera el cuerpo al realizar una actividad física son las endorfinas, cuya función es brindar felicidad y tranquilidad, por lo que ayuda a combatir enfermedades como la ansiedad o depresión, entre otros beneficios tanto físicos como mentales.
Uno de los órganos que más se benefician es el corazón, sobre todo con los ejercicios aeróbicos al hacer que éste bombee y lata más deprisa, acelerando la respiración, haciendo que se vuelva más fuerte.
La funcionaria aseguró que, dependiendo del estilo de vida que se lleve, es necesario escoger un deporte adecuado, pues muchas veces el que una persona abandone un programa de ejercicios es porque le cuesta trabajo, por eso hay ejercicios para todo tipo de personalidad, aeróbicos, flexibilidad y de fuerza.
La coordinadora recomienda acudir a los módulos de Prevenimss en las Unidades de Medicina Familiar, para tener una asesoría más adecuada sobre actividades deportivas y de nutrición para cumplir con la meta establecida.