El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno de Hidalgo, Miguel Ángel Tello Vargas, aseguró que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) no ha cumplido en tiempo y forma con el proyecto que desarrollaría el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI).
Según el decreto, la máxima casa de estudios instalará ahí el Parque Científico y Tecnológico, por lo que se le donaron 25 hectáreas, pero hasta la fecha sólo ha desarrollado una, declaró el funcionario tras la inauguración del Centro Estatal de la Asociación de los Hospitales Privados.
“Por supuesto que puede revertir, no es oportuno que me aviente el tiro de los que se pueden cancelar a quienes han incumplido”, aseveró.
Tello Vargas recordó que de las 177 hectáreas que conforman el Distrito, el 80 por ciento fueron donadas y el 40 por ciento pretende venderse, pero únicamente a particulares o firmas de rubros de salud, tecnología, energía, educación y ciencia.
Puntualizó que los entes que terminaron en tiempo y forma con sus proyectos son la Litoteca Nacional de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el Sismológico Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).