Tras una persecución que inició en la ciudad de Culiacán y terminó en un poblado fuera de la zona urbana, policías municipales lograron detener a un hombre, quien minutos antes había robado un camión de una empresa lechera.
De acuerdo con el reporte de las autoridades municipales, el despojo de la unidad ocurrió alrededor de las 10:00 horas, en un centro comercial llamado Plaza Fiesta, en la colonia Centro Sinaloa, a una cuadra del Palacio de Gobierno.
Durante la huida, el presunto delincuente impactó un vehículo de color blanco en el cruce de las calles Gabriel Leyva Solano y Vicente Riva Palacios, lo que provocó que este se volcara, y su conductora resultó lesionada.
En este punto inició la persecución de los agentes municipales, quienes lo siguieron por la ciudad, y otro grupo lo interceptó en el poblado Laguna Colorada, y posteriormente se enfrentó a balazos con el ladrón.
Sale de la carretera
Las llantas del camión fueron ponchadas por las balas, y este salió de la carretera en el poblado Las Bebelamas, que pertenece a la sindicatura de El Salado, donde finalmente fue detenido y la unidad recuperada.
El subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Carlos Alberto Hernández Leyva informó que, se tiene el conocimiento que sólo una persona participó en este hecho; y sólo hay daños materiales por los vehículos que fueron impactados en el recorrido que hizo esta persona desde que robó el camión hasta que detuvo su marcha.
Y todas las personas que fuera afectadas durante la persecución de reportaron ilesas, incluido los trabajadores de la empresa lechera a quienes les despojaron la unidad.
Fuente: El Heraldo de México