Redacción
Una mujer fue vinculada a proceso por el homicidio agravado de dos de sus hijos recién nacidos por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad.
El pasado 10 de septiembre fueron localizados los cuerpos de dos recién nacidos que presentabas muestras de estrangulamiento. Lo más macabro del asunto es que el cuerpo de una bebé, con un cordón atado en el cuello, fue encontrado en el jardín de una casa del Fraccionamiento Rinconadas de los Ángeles, mientras que el cuerpo de un varón fue hallado en una bolsa de plástico, con una agujeta amarrada en el cuello, pero con huellas de haber sido procesado en formol.
Los pequeños cadáveres fueron encontrados por elementos de la policía municipal de Mineral de la Reforma, luego de recibir un reporte telefónico, por lo que al indagar en la casa reportada, descubrieron que se encontraba abandonada, para luego descubrir los cuerpos.
Luego de recabar los indicios y medios de prueba suficientes, e informó que en el jardín, debajo de una cobija, fue localizado el cuerpo de una recién nacida que tenía un cordón enredado en el cuello. En otro lugar, dentro de una bolsa de plástico color negro, se halló el cuerpo del segundo pequeño, envuelto en una cobija y con una agujeta en el cuello, pero conservado en formol, por lo que su nacimiento se estima que data de más tiempo.
Después de que Agentes del Ministerio Público solicitaron al personal correspondiente la necropsia de ley para ambos menores no identificados, se determinó que las causas de muerte en ambos casos fue asfixia por estrangulación armada.
Tras las investigaciones, policías investigadores establecieron la identidad de la presunta responsable, a quien identificaron con las iniciales Y.Y.H.B, de aproximadamente 26 años, por lo que se solicitó a un juez la orden de aprehensión, misma que fue cumplida horas más tarde.
El juez dictó la vinculación a proceso e impuso a la imputada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa de dos años; además, otorgó un plazo de investigación complementaria de cuatro meses.