El Ayuntamiento de Tula de Allende, a través de la Dirección de Educación y Cultura, realizó la apertura del Museo de Sitio y la inauguración de la exposición “Las estaciones”, que incluye piezas sobre la historia ferroviaria de la región y del país.
La inauguración estuvo a cargo de la titular de Educación y Cultura, Eréndira Mendoza, acompañada de autoridades municipales, artistas e investigadores de la zona.
Mendoza señaló que es de vital importancia abrir espacios que acerquen la cultura a la ciudadanía, ya que son herramientas clave para combatir los problemas sociales.
Agregó que la exposición incluye fotografías de Alicia Ahumada, Lourdes Almeida y Mónica Olvera, entre otros artistas, y destacó que este proyecto fue posible gracias al trabajo conjunto con el Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos.
“Las estaciones” estará disponible hasta el mes de mayo, con acceso de lunes a sábado, de 11:00 a 18:00 horas, en la Antigua Estación del Ferrocarril. La entrada es completamente gratuita.