Inaugura Menchaca nuevo centro educativo y da plazas magisteriales a 302 docentes

El mandatario estatal destacó que el 43 por ciento del presupuesto estatal, equivalente a 29 mil millones de pesos, se destina al sistema educativo.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, inauguró las nuevas instalaciones del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) en Mineral de la Reforma, beneficiando a 415 alumnos que, por más de una década, recibieron clases en condiciones improvisadas.

Durante 11 años, los estudiantes se vieron obligados a estudiar en la parte superior de una panadería, en una antigua hacienda y en caballerizas. Con esta nueva infraestructura, su educación ha sido finalmente dignificada.

Durante el evento también se anunció la basificación de 303 docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), quienes ahora cuentan con certeza laboral y 2 mil 326 horas de clase, fortaleciendo el sistema educativo estatal.

En su mensaje, el gobernador Menchaca celebró tanto la inauguración como el acto de justicia laboral, recordando que mañana se cumplen 37 años de la creación del Cobaeh, que inició con sólo cuatro planteles en Hidalgo y que hoy cuenta con 132, de los cuales 120 son inmuebles propios. El mandatario subrayó que la meta es eliminar la necesidad de rentar instalaciones educativas en el futuro.

El mandatario destacó que el 43 por ciento del presupuesto estatal, equivalente a 29 mil millones de pesos, se destina al sistema educativo. Asimismo, señaló que su gobierno trabaja para atraer inversiones que permitan a los profesionistas formados en Hidalgo quedarse en la entidad, evitando así la migración y los riesgos asociados a ella.

A Julio Menchaca le acompañaron el secretario de Educación del gobierno estatal, Natividad Castrejón, y el alcalde de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo, entre otras personalidades.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,