IMSS-Bienestar: Han invertido en Hidalgo 985 millones para infraestructura y equipamiento

El abasto de medicamentos en la entidad, de acuerdo con lo reportado, es del 99.8 por ciento.

En Hidalgo se registran avances para la implementación del sistema de salud federal IMSS-Bienestar, con el fin de brindar atención médica gratuita a la población sin seguridad social, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Durante la conferencia del presidente de México, realizada desde Palacio Nacional, el funcionario federal informó que en el estado se tiene ya una inversión en conservación de la infraestructura médica de 114 millones de pesos, 871 millones de pesos destinados para equipamiento y ya se cuenta con 304 médicos especialistas contratados.

El abasto de medicamentos, de acuerdo con lo reportado, es del 99.8 por ciento y se cuenta con una red hospitalaria de 17 nosocomios y 844 unidades de salud en la entidad.

En junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de Metztitlán para marcar el inicio de operaciones del plan de salud IMSS Bienestar en la entidad.

Junto al gobernador del estado, Julio Menchaca, y el director general del IMSS, el jefe del Ejecutivo firmó el testimonio del inicio de operación del hospital de Metztitlán bajo la nueva plataforma de salud.

A inicios del año Zoé Robledo explicó que para comenzar el funcionamiento del sistema IMSS-Bienestar, la institución federal requería una inversión de 2 mil 804 millones de pesos para 2023.

Añadió que existe una situación que atender de manera urgente en Hidalgo y finalmente en estas brechas se tiene una necesidad de 4 mil 173 profesionales de salud, entre los que se encuentran: mil 921 médicos generales y especialistas, mil 900 enfermeras y 349 paramédicos.

Expuso que es indispensable la sustitución o habilitación de 8 mil 020 equipos médicos, entre monitores de signos vitales, camas clínicas hospitalarias, carros rojos para las salas de urgencias, cunas de calor e incubadoras de traslado.

El programa IMSS-BIENESTAR proporcionará en sus unidades de salud servicios de primer y segundo nivel de atención. Éste último atiende las especialidades de gineco-obstetricia, cirugía general, medicina interna y pediatría.

NOTAS RELACIONADAS:

Arranca en Hidalgo plan de salud IMSS Bienestar

Requiere IMSS Bienestar 2 mil 804 mdp para comenzar operaciones en Hidalgo

Avanza la plataforma gratuita IMSS-Bienestar en Hidalgo

-0-