El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, reafirmó su compromiso con el desarrollo del estado al entregar la pavimentación de la carretera Cuautepec-Tulancingo, obra en la que se invirtieron más de 26 millones de pesos y que mejorará la conectividad en la región.
Durante su visita a Cuautepec de Hinojosa, tras recorrer los Servicios para el Pueblo en Acaxochitlán, Menchaca destacó el papel de los más de 3 mil 500 Comités de Contraloría Social, quienes supervisan la correcta aplicación de los recursos en la obra pública.
“Las molestias son temporales y el beneficio es de largo plazo”, expresó el mandatario al subrayar que el gobierno estatal trabaja en toda la entidad para mejorar la infraestructura y garantizar bienestar a la población.
En total, se han realizado cinco obras en Cuautepec, con una inversión de 66 millones 669 mil pesos, además de acciones enfocadas en fortalecer la seguridad en la demarcación.
Entre los proyectos concluidos destacan las pavimentaciones en la carretera Santa Rita a Santa Elena Paliseca, la calle Sonora y Morelos en la comunidad El Tepeyac, así como en la antigua carretera a Santa Elena Paliseca, informó Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible.
Además, se anunció que en 2025 se llevará a cabo la segunda etapa de la pavimentación de la carretera estatal Cuautepec-Tulancingo, con una inversión superior a 28 millones de pesos, por lo que se pidió comprensión a la ciudadanía ante las obras que se ejecutarán en la zona.
Por su parte, el alcalde Jorge Hernández Araus expresó que el gobierno estatal tiene aliados en Cuautepec y reiteró su respaldo a los proyectos de la Cuarta Transformación en el municipio.
Finalmente, Álvaro Bardales Ramírez, contralor del estado, destacó que la participación ciudadana en Hidalgo es un ejemplo a nivel nacional y recordó que el pasado 31 de marzo concluyó el periodo de ejecución de las obras 2024, por lo que este mes deberán formalizarse las actas de entrega-recepción de los proyectos ejecutados.