En un esfuerzo por fortalecer la seguridad pública, el presidente municipal Eduardo Medécigo Rubio logró la aprobación unánime de la propuesta de Previsión Presupuestal dentro de la Comisión de Hacienda del ayuntamiento. Con una inversión de 20 millones 774 mil 84 pesos, el municipio busca reforzar su cuerpo policial y modernizar su sistema de vigilancia.
El proyecto contempla la creación de 50 nuevas plazas para la Policía Municipal, así como la migración del actual Centro de Comando y Control (C2) a un avanzado Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4). De los recursos aprobados, 10 millones 514 mil 604 pesos se destinarán a la contratación de nuevos agentes, mientras que 10 millones 259 mil 480 pesos financiarán la instalación del C4.
Eduardo Medécigo destacó que estas acciones permitirán garantizar mayor seguridad para los habitantes del municipio. Asimismo, reafirmó su compromiso de seguir participando en reuniones vecinales para conocer de cerca las preocupaciones y necesidades de la población.
“La erradicación de la violencia, la persecución de los delitos y la seguridad es una tarea conjunta y de todas las familias. Seguimos trabajando por el bienestar de todas y todos”, subrayó el edil.
Esta propuesta será sometida a aprobación del pleno del Cabildo para su ratificación. Además, en los próximos días se anunciará una inversión adicional en materia de seguridad que fortalecerá aún más estas acciones.