El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) decidió reencausar el recurso de impugnación, que fue ingresado en contra del nombramiento de Sandra Alicia Ordóñez Pérez, como dirigente de Morena en la entidad, para que sea la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido quien lo resuelva.
Durante sesión virtual, la autoridad local en materia electoral resolvió lo anterior al considerar que se trata de un asunto interno de dicho instituto político, por lo que de inicio deber ser discutido y resuelto por Morena y bajo sus estatutos.
El recurso fue promovido ante el TEEH por Javier Baños Morales, quien descalificó la sesión ordinaria realizada el pasado 3 de enero en Nopala, donde el consejo estatal de Morena Hidalgo, a quien hizo responsable, eligió a Ordóñez Pérez como nueva representante del partido.
El quejoso argumentó que las designaciones de Sandra Alicia, así como de los secretarios general y de organización, carecían de legitimidad; sin embargo, la recién nombrada presidenta aseveró que la elección se dio con más del 50 por ciento de votos de integrantes del consejo, como marcan los estatutos morenistas.
HUEJUTLA
Por otra parte, la y los magistrados resolvieron que los contratos y convenios que celebre el ayuntamiento de Huejutla sean previamente aprobados en sesión de cabildo; esto, luego que mediante un juicio para la protección de los derechos políticos y electorales del ciudadano, tres regidores se inconformaron con un acuerdo que otorgada al alcalde Daniel Andrade Zurutuza la facultad para hacerlo, sin previa discusión de la asamblea.