El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, aseguró que las reglas fiscales de la federación impiden que las empresas locales puedan surtir los paquetes escolares.
“Es imposible que empresas muy pequeñas cumplan con las reglas de las licitaciones. Con las reglas fiscales, la verdad es que no podemos hacerlo. Lo intentamos, pero se tienen que licitar por fuerza los paquetes de útiles”, agregó.
Señaló que, pese a impulsar que las firmas locales pudieran participar en estas convocatorias, las leyes y reglamentos actuales lo hacen inviable, por lo que se tendrían que generar reformas a nivel federal.
En tanto, adelantó que para el siguiente ciclo escolar se tienen presupuestados para educación básica 430 millones de pesos para uniformes escolares, 200 millones para útiles y otro monto igual para zapatos.
Castrejón Valdez habló sobre el tema en el marco de la entrega de equipos a supervisiones escolares y jefaturas de sector por un monto de 26 millones de pesos.