Integrantes de la arquidiócesis de Tulancingo y de la diócesis de Tula enviaron sus condolencias tras el fallecimiento del Papa Francisco, ocurrido este lunes a la edad de 88 años, y anunciaron la participación de las iglesias de Hidalgo en el repique de campanas convocado en todo el país.
El arzobispo de Tulancingo, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, compartió a través de redes sociales la carta que dirigió al cardenal Kevin Joseph Farrell, en la que lamenta la pérdida del primer pontífice de origen latinoamericano.
“En nombre personal y de la comunidad de esta Iglesia, que peregrina en la Arquidiócesis de Tulancingo, nos unimos en oración a nuestro Padre Celestial por su eterno descanso, rogando a Dios que reciba el premio de los justos. En Cristo Misionero, le aseguro mi oración”, detallaron.
Por su parte, el obispo de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, recordó el legado del Jefe del Estado Vaticano, especialmente su postura de cero tolerancia ante los abusos dentro de la Iglesia católica.
“Invito a todos los fieles cristianos que peregrinan en Tula para que estos días y hasta el día de su sepultura, estemos en oración por su eterno descanso en todas las celebraciones de la santa misa y demás momentos de oración”, expresó.
Asimismo, la Conferencia del Episcopado Mexicano anunció que habrá un toque de campanas en todas las parroquias del país, como muestra de homenaje y unión espiritual.