Ante la creación de tres nuevos partidos políticos, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) llevó a cabo una redistribución de recursos para asignar prerrogativas a Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza Social por México (FSM), anteriormente, ya se había incluido a Encuentro Solidario (PES).
Los nuevos partidos con registro nacional recibirán una bolsa de recursos de 498 mil 978 pesos, de los cuales 456 mil 208 pesos serán para financiamiento de actividades ordinarias y el resto para actividades específicas.
Entre los meses de noviembre y diciembre, cada partido recibirá del IEEH un total de 152 mil 69 pesos para actividades ordinarias y 14 mil 256 para actividades específicas.
Los partidos políticos deberán de participar en el proceso electoral en el que se renovará la Cámara de Diputados federal.
En lo que respecta al PES, ya recibió una primera ministración de 78 mil pesos en el mes de octubre. Al respecto, el consejero Salvador Franco Assad adelantó que para el 2021, serán nuevos montos, la redistribución solo aplica para 2020.
Cabe recordar que actualmente son ocho partidos políticos los que cuentan con registro nacional: PAN, PRI, PRD, Partido del Trabajo, Morena, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, de los cuales, la mayor ministración mensual la recibe Morena con 3 millones 135 mil pesos, únicamente para actividades ordinarias.