El estreno nacional de la semana es este remake de Carlos Bolado de la comedia india de Rakumar Hirami, de 2009.
Los tres idiotas del título son Pancho (Alfonso Dosal), Felipe (Germán Valdés) y Beto (Christian Vázquez), que estudian en el Tecnológico para tratar de llegar a ser ingenieros, pese a los intentos del profesor Escalona (Rodrigo Murray) para que no lo logren.
Poncho está enamorado de Mariana (Martha Higareda), que es ni más ni menos la hija de Escalona. Felipe sueña en convertirse en fotógrafo, pero tiene miedo de confesárselo a su padre por temor a decepcionarlo. Beto no quiere defraudar a su numerosa familia, pues es el primero que ha llegado a la Universidad.
Frente a ellos está el tramposo y oloroso Isidoro (Vadhir Derbez), quien apuesta con Pancho para ver quién es el más exitoso cinco años después de haber salido de la escuela.
Bolado, quien tuvo un debut promisorio con Bajo California, se alinea ahora al cine comercial y hace un homenaje a Bollywood al final de la cinta.
El mensaje del filme es seguir un sueño y hacerlo apasionadamente, como los personajes verdaderos que aparecen al final y que reciben una especie homenaje a la tecnología nacional.
Tres idiotas resulta una comedia comercial con una publicidad contraproducente en la que invitan al espectador a verla, atreviéndose ¡a ser un idiota!
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.