El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó en entrevista que ya se cuenta con algunas referencias del paradero de la mujer que sustrajo a un bebé de tres días de nacido de su casa ubicada en la colonia Renacimiento, en Pachuca.
Indicó que la presunta secuestradora es oriunda de Veracruz y que se investigan todas las referencias y datos proporcionados por la familia. Gracias a esta información, se han identificado algunas entidades en las que podría encontrarse esta persona.
Derivado de lo anterior, se trabaja con las autoridades de los estados correspondientes para llevar a cabo las acciones pertinentes.
Además, desde el momento en que se registró la denuncia, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, estableció contacto con los padres y los abuelos del recién nacido para recabar datos.
Asimismo, destacó la participación de la ciudadanía que ha contribuido en la difusión del caso para proteger al niño.
«Lo que me pareció particularmente importante es la difusión que se le está haciendo, acorralando de tal manera que no se ponga en riesgo la vida del infante que tiene tres días de nacido. Es muy complicado y muy riesgoso, por lo que se está desplegando un operativo muy intenso», aseguró.
Con respecto a la presencia del grupo criminal «La Sombra», que supuestamente se adjudicó el rapto dejando un mensaje en el lugar de los hechos, el mandatario estatal aseveró que existen diversas especulaciones; sin embargo, recalcó que no se descansará hasta dar con el paradero del bebé.