Identifican a dos de las víctimas en fosa clandestina de San Agustín Tlaxiaca

Los restos de una tercera persona fueron igualmente hallados en la fosa, pero hasta el momento no han podido ser identificados.

La calma en San Agustín Tlaxiaca se rompió tras el hallazgo de una fosa clandestina en la localidad de Puerto México, donde las autoridades localizaron restos óseos calcinados. Inicialmente, la identificación de los cuerpos resultaba complicada debido al avanzado estado de descomposición y la calcinación, que dificultó determinar el número exacto de víctimas.

Sin embargo, al paso de las horas y bajo intensas investigaciones, se ha confirmado que dos de los cuerpos pertenecen a Sergio Bárcena García e Irving Gerardo Ramos Cuéllar, ambos desaparecidos desde el 21 de septiembre.

El descubrimiento se dio gracias a labores de patrullaje en la zona, que llevaron a las autoridades locales a este predio rural, tras un reporte. La zona fue inmediatamente acordonada para preservar la escena del crimen mientras los peritos forenses trabajaban en la recuperación de los restos.

Sergio Bárcena García, de 29 años, había sido reportado como desaparecido en el municipio de Mineral de la Reforma el 21 de septiembre. La Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo emitió una ficha de búsqueda poco después de su desaparición, pero durante días no se tuvieron pistas sobre su paradero. Fue gracias a las prendas y señas particulares que las autoridades pudieron finalmente confirmar la identidad de Bárcena tras el hallazgo de sus restos en la fosa.

Por su parte, Irving Gerardo Ramos Cuellar, de 26 años, también fue reportado como desaparecido el mismo día en Mineral de la Reforma. La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo había emitido una ficha de búsqueda. Las autoridades han confirmado su identidad tras la recuperación de su cuerpo en la misma fosa clandestina, sin embargo no ha sido entregado a sus familiares a falta de procedimientos periciales.

Los restos de una tercera persona fueron igualmente hallados en la fosa, pero hasta el momento no han podido ser identificados. Las investigaciones están abiertas, y se siguen dos líneas principales para determinar los motivos detrás de estos crímenes.

NOTAS RELACIONADAS:

Tras ola de crímenes, convocan a marcha por la paz en San Agustín Tlaxiaca

Hallan fosa clandestina con restos calcinados en San Agustín Tlaxiaca


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,