El general Hugo Humberto Pedroza Salazar rindió protesta como nuevo comandante de la XVIII Zona Militar en Hidalgo. En su mensaje aseguró que todas las acciones estarán enfocadas en garantizar la tranquilidad de los hidalguenses.
En una breve entrevista con medios de comunicación, mencionó que las estrategias estarán coordinadas con el gobierno federal para mantener la paz en la entidad y en todo el país.
El general, quien ha liderado previamente las zonas militares de Zacatecas y Chihuahua, fue cuestionado sobre su percepción de Hidalgo. Al respecto, señaló que cada estado tiene su particularidad.
El acto oficial estuvo a cargo del comandante de la Primera Región Militar, el general de División de Estado Mayor, Francisco Jesús Leana Ojeda. También asistió el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
Pedroza Salazar inició su carrera en el Ejército en 1983 como cadete del Heroico Colegio Militar. A lo largo de su trayectoria, ha servido en el VIII Regimiento de Caballería Motorizado en Zamora, Michoacán, donde fue comandante de escuadrón, sección y base de operaciones.
Posteriormente, ingresó a la Escuela Superior de Guerra como oficial en instrucción, graduándose como capitán segundo de Caballería y Diplomado de Estado Mayor. Además, participó en la Fuerza de Tarea Marte III-95, operando en Sinaloa, Durango y Chihuahua como oficial de operaciones.