Huejutla: Conflicto en Coamila y Rancho Nuevo ya es personal, no religioso

El alcalde de Huejutla aseguró que se lograron algunos acuerdos, los cuales el Ayuntamiento ha cumplido. Sin embargo, acusó a los bautistas de fallar.

El alcalde de Huejutla, Alfredo San Román, afirmó que el conflicto en Coamila ha dejado de ser un tema religioso y se ha transformado en un conflicto personal entre hermanos.

“No han podido regresar porque ya no es un tema religioso, es un tema personal de dos hermanos de sangre con otros dos que viven en Coamila y Rancho Nuevo. Es un tema personal, no es un tema religioso,” dijo.

Sin dar más detalles al respecto, comentó que desde el inicio de su administración se ha prestado atención a este conflicto, el cual provocó el desalojo de alrededor de 28 familias de las comunidades de Coamila y Rancho Nuevo.

Aseguró que al inicio de su gestión se lograron algunos acuerdos, los cuales el Ayuntamiento ha cumplido. Sin embargo, acusó a los bautistas de fallar, ya que se fijó una fecha para que las personas pudieran volver a sus viviendas y se crearon las condiciones para ello, pero aseguró que “de parte de ellos no hay voluntad para que se resuelva”.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,