En un acto protocolario presidido por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) se presentaron formalmente los integrantes del Comité de Transición que gestionará la entrega de la administración municipal 2020-2024. Con la instalación oficial de este órgano inició el proceso de revisión de los bienes muebles e inmuebles a cargo de las 87 áreas sustantivas que conforman el Ayuntamiento de Huejutla.
La ceremonia se llevó a cabo la mañana de este jueves 1 de agosto en la sala de cabildos de la alcaldía. Estuvieron presentes José Pilar López Espinoza, presidente municipal en funciones, y el electo, José Alfredo San Román Duval.
Durante el evento, ambos subrayaron la importancia de una transición ordenada y eficiente para garantizar la continuidad de los servicios públicos y la correcta gestión de los recursos municipales.
En su intervención, Pilar López destacó los esfuerzos realizados por su administración para facilitar el proceso de entrega y reiteró su compromiso de colaborar estrechamente con el equipo entrante.
Por su parte, San Román agradeció la confianza depositada por los huejutlenses al elegirlo nuevamente para gobernar el municipio y aseguró que su equipo está completamente enfocado en este proceso que se realiza de cara a su toma de protesta en septiembre.
Como parte del protocolo, los miembros del Comité de Transición firmaron el acta correspondiente y, luego, los representantes de la ASEH entregaron al futuro edil el acceso al programa operativo del Proceso de Entrega Recepción Final (PERF 2024). Este sistema contiene la información digitalizada de cada área del gobierno actual, la cual será revisada detalladamente en las próximas semanas.