Un agente muerto y otro más herido de gravedad fue el saldo que dejó un ataque contra la Policía Investigadora, a manos de hombres armados, la noche de este miércoles 16 de enero, sobre la carretera a Jonacapa, con dirección a Huichapan.
Aproximadamente a las 22:40 horas se recibió una solicitud de apoyo luego de que un grupo armado atacó a cuatro elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo que viajaban a bordo de una patrulla.
Dos elementos resultaron lesionados; ayer uno de ellos fue trasladado vía aérea a Pachuca para recibir atención médica, mientras que el segundo, por su estado de salud fue trasladado hoy a un hospital de esta ciudad, en donde perdió la vida la tarde de este jueves.
La noche de los acontecimientos, agentes investigadores y policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo acudieron al sitio para prestar apoyo, y de manera coordinada se implementó un operativo que hasta este momento continúa en aquella región para dar con el paradero de los responsables.
En el lugar de los hechos, dos vehículos con impactos de proyectil de arma de fuego y en los que presuntamente viajaban los agresores fueron asegurados, al igual que una patrulla de la Policía Investigadora que resultó dañada.
Extraoficialmente se conoce que en la zona existe actividad de huachicoleros y se abastece de combustible robado a toda la región de la Sierra y el Valle del Mezquital.
Por lo ocurrido, la PGJEH inició dos carpetas de investigación. Personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ministerios Públicos trabajan para allegarse de indicios que aporten datos a las indagatorias.