El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, informó que el robo de hidrocarburo se ha posicionado como el delito con mayor incidencia en el municipio, desbancando al robo a casa habitación, que permaneció durante mucho tiempo en el primer lugar.
El munícipe refirió que por Mineral de la Reforma atraviesan un gran número de ductos, lo que pone en una situación vulnerable al territorio; no obstante, reconoció el trabajo que se ha emprendido por el gobernador Julio Menchaca y el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz, con quienes, aseguró, se trabaja de manera coordinada para combatir a la delincuencia.
Félix Soto detalló que, a fin de combatir las conductas delictivas, se continúa con el denominado operativo ‘Halcón’, a través del uso de los drones con cámara térmica.
Aseveró que se han obtenido excelentes resultados y como ejemplo citó la detención de un sujeto que tras perpetrar un robo a casa habitación fue captado ‘infraganti’, gracias a los drones, cuando se escapaba por la azotea.
Igualmente refirió que la violencia familiar es un flagelo presente en este municipio metropolitano que se combate con especial interés; asimismo, aseguró que se va incrementado el número de denuncias por parte de las víctimas, quienes confían en el Ayuntamiento.