Esta mañana es llevada a cabo la audiencia al político y empresario Benjamín Pilar Rico Moreno en el juzgado segundo de distrito del 29 circuito judicial con sede en Pachuca, en la cual le será resuelta definitivamente una situación jurídica que guarda ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Lo anterior, pues el órgano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le mantiene un bloqueo bancario a una cuenta registrada bajo la empresa del otrora candidato en la pasada elección: Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Rico desde el 3 de junio.
El 11 del presente, el magistrado de dicho tribunal le otorgó una suspensión provisional, pero solo para el efecto de que las autoridades levanten la orden de congelamiento a la cuenta bancaria, por lo que fue citado este día para la audiencia del incidente.
Dicho proceso arrancó desde las 11 horas, pero no pudo apreciarse el ingreso del político y al intentar establecer un diálogo mediante su comunicación social refirió que no era posible brindar información y en cambio se esperaría a la resolución, la cual es publicada en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
En su edición del martes, esta mesa de redacción citó un posicionamiento escrito que emitió Rico Moreno, en el cual respondió al caso y añadió que actualmente no hay procedimiento legal en su contra ante ninguna autoridad y aseveró que seguirá un proceso con su equipo jurídico para “poner fin a esta campaña de persecución”.
Además, consideró que la suspensión a la línea financiera de su conglomerado fue irregular, ya que no le fue notificada la razón que sustentó la UIF para proceder, además que oficialmente fue avisado hasta el 7 de junio.