HIJOS DE DIPUTADOS EN NÓMINA. Morena señala actos de corrupción en el Congreso

La diputada de Morena, Tatiana Ángeles aseguró que han recibido mensajes de trabajadores del Congreso y del gobierno que les han señalado que hay aviadores en el Poder Legislativo, hijos de diputados que incluso tienen sueldos mayores a 50 mil pesos, y es el motivo real por el que no “quieren soltar la Junta de Gobierno”.

En conferencia de prensa, los diputados de Morena negaron haber tomado la tribuna y justificaron que simplemente “protegían” a su compañera para que pudiera concluir con la lectura. Aseguraron que su interés por presidir la Junta de Gobierno radica en que sólo así podrán abonar a la eliminación de la corrupción y a la transparencia del uso de recursos públicos.

Susana Ángeles, diputada por Tizayuca, denunció que ha habido intentos por “coptar” diputados del Movimiento, pero dejó claro que “el dinero no les tienta porque son gente de principios”.

Al tiempo, informaron que el documento presentado fue aprobado no sólo por Morena, sino también por dos representaciones más: Panal y PRD, por lo que en lugar de representar 17 votos, representa 19.

Por ello, desconocieron el primer acuerdo de la Junta de Gobierno, pues señalan que fue aprobado por mayoría simple y no ponderada, por lo que según su dicho “no tiene validez”.