Redacción
El jueves por la tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó el hallazgo del cadáver de un hombre que presuntamente participaba en el robo de combustible, ya que en ese mismo predio el miércoles se registró una explosión derivada del mal manejo del hidrocarburo en las inmediaciones de El Saucillo, en Mineral de la Reforma.
Al parecer, el sujeto habría muerto por la inhalación de gases tóxicos emanados tras la fuga del combustible; sin embargo, las causas del deceso serán determinadas por la necropsia de rigor que se le realizará al cuerpo.
Al ser cuestionado por los hechos, el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho, aseguró que se redoblará la vigilancia y los operativos para evitar el robo de combustible y muertes relacionadas con ello.
Sobre el cuerpo hallado, explicó: “Había un cadáver ahí, porque se hizo un túnel que conectaba con otra propiedad del otro lado de la carretera. Es una actividad de riesgo, se les salió de control y eso provocó el flamazo”.
Por la muerte del hombre, del que se desconoce la identidad, la Procuraduría inició la carpeta de investigación 12-2017-01400.