Hidalgo refuerza vacunación para enfrentar el invierno: habrá 1.3 millones de dosis

Hasta ahora se han aplicado más de 133 mil dosis de la vacuna Abdala y 350 mil inmunizaciones contra influenza. Se invita a la población en riesgo a acudir a las unidades de salud para protegerse.

A fin de prevenir el incremento de enfermedades respiratorias durante la presente temporada invernal, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reiteró la invitación a la población para que se vacune contra el Covid-19 e influenza para prevenir complicaciones graves o muertes por estos padecimientos.

De acuerdo con el último reporte, con corte al día 15 del presente mes, se han aplicado 133 mil 479 dosis del biológico Abdala.

La meta es la aplicación de 400 mil 580 dosis en la población objetivo y en riesgo: personas no vacunadas (dosis única) y refuerzos para embarazadas, así como a adultos mayores de 60 años, personal de salud y personas de 18 a 59 años con comorbilidades (diabetes mellitus descontrolada, obesidad mórbida, enfermedades crónicas, ya sean pulmonares, cardiovasculares o renales, inmunosupresión, cáncer y VIH/sida, entre otras).

En relación a la inmunización contra la influenza, se ha protegido a 350 mil 809 personas, lo que representa un avance del 40.5 por ciento conforme a la meta establecida de 865 mil 271 dosis.

De acuerdo con especialistas, estos padecimientos mantienen su presencia a lo largo del año y siguen causando frecuentes infecciones de vías respiratorias e incluso la muerte.

Su transmisión y letalidad aumenta en la temporada invernal (durante los meses de octubre a marzo) y, aunque no todos los casos presentan complicaciones graves, es importante protegerse para evitar el contagio, principalmente durante estas fechas en las que se incrementa el número de eventos sociales o familiares.

El 70 por ciento de las muertes durante la pandemia ocurrieron en personas sin esquema completo de vacunación, aún con más del 90 por ciento de la población mundial con inmunidad híbrida (por infección y vacunación).

También pueden presentarse casos de forma asintomática, es decir, sin presentar síntomas, o confundirlos con un resfriado común, y convertirse en una fuente de contagio si no se siguen las medidas de higiene y protección establecidas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,