De no tomar medidas, Hidalgo iniciará el año 2021 con el más alto riesgo epidemiológico de la enfermedad de covid-19.
Este viernes se informó que la entidad permanecerá en semáforo naranja a partir del 21 de diciembre y hasta el 3 de enero.
Asimismo, se advirtió que Hidalgo, junto con Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro, tienen mayor número de indicadores al alza de riesgo epidémico, es decir, con mayor probabilidad de iniciar el año en semáforo rojo.
La recomendación de la autoridad federal es mantener la sana distancia individual, sana distancia colectiva, uso de cubrebocas, acudir a detección de manera oportuna, toda vez que con eso se logra tener menos casos por día y menos caso de hospitalizados con respecto al número de camas disponibles.
Por otro lado, se anunció que Hidalgo llegó a un total de tres mil 46 defunciones, es decir, 30 registradas en las últimas 24 horas y un acumulado de 22 mil 914 casos, lo que indica 186 nuevos detectados.
Hasta el corte de ayer 18 de diciembre, México registra un acumulado de un millón 301 mil 546 casos confirmados de covid-19 y 117 mil 249 muertes por esta enfermedad, así como 404 mil 482 casos sospechosos.