En cumplimiento a lo establecido en el Calendario Escolar 2023-2024, emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, este lunes regresan a clases las niñas y niños que cursan la educación básica en la entidad, tras un periodo vacacional de dos semanas.
En Hidalgo, 606 mil 529 estudiantes, así como 35 mil 044 maestras y maestros de 7 mil 752 escuelas públicas y particulares de este nivel educativo, retomarán actividades tras el asueto. Respecto a los niveles de educación media superior y superior, también regresan a las aulas tras el periodo vacacional.
Este regreso a clases coincide con el eclipse total de sol. Por ello, el Instituto Hidalguense de Educación (IHE) compartió con las escuelas las recomendaciones emitidas por la SEP y ha sugerido que, en caso de que el receso tenga lugar durante el desarrollo de dicho fenómeno natural, se ajuste el horario para que los estudiantes permanezcan en sus aulas.
Asimismo, se ha solicitado a las escuelas brindar facilidades al alumnado cuyos padres, madres o tutores no deseen que asistan a los planteles durante este día por el mismo motivo.