Ante la tercera onda de calor que se presenta en la temporada, Hidalgo registra temperaturas que oscilan entre los 30 y 35 grados centígrados, y ahora también posibles lluvias, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua.
Para este martes se esperan temperaturas superiores a los 30 grados en zonas como el Valle del Mezquital y la región Huasteca, pero se prevé humedad al esperarse lluvias aisladas.
Datos de Conagua refieren que se esperan lluvias aisladas en Hidalgo principalmente en las regiones altas, Huasteca, Sierra Gorda y Sierra de Tenango, por lo que se pide tener precaución.
Se recomienda a las personas mantenerse hidratadas y dejar de exponerse a los rayos directos del sol por el incremento de las temperaturas. Además de cuidar a población infantil, adultos mayores y personas con enfermedades.
Durante el informe semanal del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, en la sesión 1596, Jesús Montes de la Conagua destacó que las primeras lluvias están impactando de manera positiva en la disminución de la sequía. Sin embargo, apenas está por comenzar la temporada de huracanes y ciclones.
Y para este martes se consideran intervalos de chubascos de entre 5 y 25 milímetros para la entidad hidalguense.