Un juez de control dictó el auto de vinculación a proceso para H.H.G., presunto agresor señalado por tentativa de feminicidio y violencia familiar.
El pasado 1 de agosto el imputado presuntamente agredió con un arma de fuego a su mujer y ejerció violencia psicológica contra tres niños al interior de un domicilio del municipio de San Agustín Metzquititlán.
Derivado de lo ocurrido se inició carpeta de investigación luego de que personal médico de un hospital informara el ingreso de una persona del sexo femenino, la cual presentaba lesiones por arma de fuego, por lo que de manera inmediata la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo intervino.
Los datos de prueba de la investigación inicial permitieron establecer la probable responsabilidad de H.H.G. en los delitos de tentativa de feminicidio y violencia familiar en agravio de las víctimas.
La Procuraduría que lidera Santiago Nieto ejecutó una orden de aprehensión, en colaboración con la Fiscalía General del estado de Sonora, para posteriormente trasladar al imputado a Hidalgo y presentarlo ante un juez de control del municipio de Metztitlán.
Durante el desahogo de la audiencia inicial, se formuló la imputación y se consiguió de la autoridad judicial la vinculación a proceso. El imputado permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva.