Hidalgo estrena protocolo para evitar linchamientos

A partir de ahora, Hidalgo cuenta con un instrumento formulado para proteger la vida e integridad de la ciudadanía, garantizar y respetar los derechos humanos, así como para mantener el orden público y la paz social. Se trata del “Protocolo de actuación policial para el control de multitudes ante el riesgo de violencia colectiva”, que fue presentado por el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.

 

Hidalgo y Puebla, pioneros en integrar protocolo de actuación policial

Al asisitir a la presentación y capacitación para la implementación de este mecanismo, el mandatario manifestó que Puebla e Hidalgo son las únicas entidades de México que cuentan con un protocolo de actuación policial, el cual demuestra el compromiso con la ciudadanía y la aplicación responsable de la fuerza pública.

“El presidente López Obrador ha dicho: la violencia no se puede combatir con violencia, máxima con la cual comulga el Ejecutivo estatal”, dijo el jefe del Ejecutivo, quien resaltó la importancia de trabajar para evitar linchamientos en territorio hidalguense.

 

No más huecos legales para evitar sentimiento de impunidad

Al finalizar su intervención, Fayad Meneses firmó la declaratoria “Hidalgo Seguro”, con la que reafirma el compromiso por entregar mejores resultados en materia de seguridad a las familias hidalguenses. Adelantó que su gobierno continuará con la labor de recuperar la confianza de la ciudadanía y acabar con “huecos” jurídicos y legales que generan sentimiento de impunidad entre la población.

 

Trabajo conjunto con Secretaría de Gobierno y la Comisión de Derechos Humanos

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar mencionó que el “Protocolo de actuación policial para el control de multitudes ante el riesgo de violencia colectiva”, publicado en el Periódico Oficial, fue elaborado por la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de Gobierno y la Comisión de Derechos Humanos de la entidad.


ARCHIVADO EN:
, ,