El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, anticipó que en un par de semanas se inaugurará en San Agustín Tlaxiaca el Laboratorio de Materiales. En este lugar se llevarán a cabo las revisiones de todas las obras ejecutadas durante su administración, con el objetivo de garantizar a la ciudadanía que estas cumplen con las especificaciones contratadas.
Así lo expresó este martes 6 de febrero en el marco de las Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento en el municipio de Actopan.
“La Contraloría, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo y otras instituciones, los ayuntamientos, los particulares, van a poder utilizarlo como un equipo de primera para saber de qué están constituidos, precisamente con lo que se realiza la obra”, dijo.
En este orden de ideas, el secretario de la Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, puntualizó que el laboratorio contará con 30 acreditaciones de materiales como aceros y asfaltos, además de contar con un Sistema Anticorrupción integrado por 18 programas que permitirán monitorear de manera electrónica el actuar de las y los servidores públicos.
A su vez, con la intención de subsanar los años de abandono que sufrió el sector de salud pública, el mandatario estatal informó que, gracias a la coordinación con el Gobierno de México, se invertirán más de 118 millones de pesos para la construcción de la segunda etapa del Hospital General de Actopan, nosocomio que contará con capacidad para atender a cerca de 85 mil personas provenientes de distintas comunidades de esta región.
En esa misma línea destacó que ya se tienen etiquetados 1 millón 877 mil pesos para la conservación y mantenimiento del centro de salud de esta demarcación, en donde 24 mil personas acuden a recibir atención médica de calidad.
Con inversión de 38 millones, impulsan transformación de Santiago de Anaya
En tanto, en Santiago de Anaya, Menchaca Salazar resaltó que se llevan a cabo estrategias de reforzamiento a la infraestructura carretera, hídrica y de vivienda en el municipio, gracias a una inversión superior a los 38 millones de pesos.
Ahí, con el propósito de asegurar el acceso al servicio de agua potable de más de mil 700 personas, el gobernador realizó la entrega de la línea de conducción y distribución del sistema de agua potable en la localidad de Patria Nueva, donde fue necesaria la inversión de 3 millones 558 mil pesos.