México tiene que aprovechar el potencial comercial que genera el nearshoring con los países de América del Norte y China; e Hidalgo, que está en el centro del país, tiene que atraer proyectos importantes como los de empresas automotrices, expresó Manuel Velasco Coello.
De visita en el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCE), en Pachuca, en su aspiración por llegar a la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, el senador con licencia destacó que desde 2018 el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) logró, en alianza, contribuir con la mayoría en el Congreso para aprobar programas sociales y reformas secundarias importantes.
Recordó que, de no ganar en la encuesta en agosto próximo, se tiene ya un acuerdo previo firmado “en donde estamos obligados a sumarnos a quien resulte ganador”, expresó.
Sobre las principales problemáticas que en materia ambiental enfrenta Hidalgo, se destacó que son en aspectos como agua, suelo y aire; sin embargo, en gran medida es por la falta de educación ambiental de la población y los pocos recursos que destinan los gobiernos.
Si bien en su discurso el político destacó que un aspecto fundamental es la seguridad pública, pues permite la llegada de capitales e inversiones, al referirse a Chiapas, entidad que gobernó, describió que es con acuerdos con lo que se redujo, en ese caso, la condición de desplazados.