Hidalgo: Critica PRI regreso de Simey Olvera a la Cámara de Diputados

“Si ya la eligieron, ya salió ganadora, ¿por qué quiere regresar a un cargo que renunció antes de ser funcionaria gubernamental?”.

Durante la última sesión celebrada por los integrantes del Consejo local del INE en Hidalgo, como parte del proceso electoral 2023-2024, el representante del PRI, Gerardo Tavera, criticó la intención de Simey Olvera de volver a ocupar su curul en la Cámara de Diputados luego de que renunciara al inicio de la actual administración para sumarse al gabinete del gobernador Julio Menchaca y tras haber sido electa como senadora por Morena.

Acusó falta de congruencia y dijo: “si ya la eligieron, ya salió ganadora, ¿por qué quiere regresar a un cargo que renunció antes de ser funcionaria gubernamental?”.

En tanto, la representante del PAN, Irma Chávez, aseguró que hubo una serie de circunstancias que rodearon al proceso y a nivel local refirió la desaparición de los Consejos Municipales que contribuyeron a que esta fuera “una elección de Estado”; no obstante, reconoció el trabajo de todos aquellos que participaron dentro y fuera del Consejo local del INE para llevar a cabo este proceso electoral.

En este mismo sentido se pronunció la titular del organismo Ma. Del Refugio García López, quien reconoció el reto mayúsculo que significó enfrentar la elección más grande de la historia.

Asimismo, agradeció a los integrantes de la Junta local ejecutiva y al personal administrativo su contribución para hacer posibles los trabajos de este proceso electoral y, en este sentido, se sumaron los demás consejeros, quienes refrendaron su compromiso y se dijeron orgullos de formar parte en este ejercicio democrático.

Cabe hacer mención que ante esta instancia fueron interpuestos 27 medios de impugnación en el proceso para la elección de senadurías y diputaciones federales; estos recursos fueron remitidos a la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Derivado de lo anterior, esta junta local deberá atender los requerimientos de las autoridades electorales, por lo que seguirá trabajando hasta que se emita la resolución de estos medios de impugnación.