Hidalgo: Comprometen plazas de base al 100% de trabajadores del Insabi

Lo más importante es proporcionar certeza laboral a todo ese personal, para que su principal preocupación sea brindar atención y cuidados a los beneficiarios de la institución en la entidad.

A la fecha, 788 trabajadores que estaban contratados por el extinto Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) han obtenido plazas de base y ahora pertenecen al IMSS Bienestar, informó Felipe Arreola Torres, coordinador estatal de este esquema en Hidalgo.

 

Afirmó que existe el compromiso de regularizar a todo el personal y que este proceso se llevará a cabo de manera paulatina durante el resto del año.

 

Esto ocurrió después de que, hace algunos días, empleados del sector denunciaran su falta de incorporación y expresaran su temor a ser despedidos, al contar con plazas eventuales. Por lo anterior, el funcionario informó que recientemente acudió el director nacional de Recursos Humanos, quien sostuvo una reunión con representantes de las unidades hospitalarias y les reafirmó esta responsabilidad.

 

Abundó que quienes estaban inscritos o pagados bajo la anterior fuente de financiamiento, al ser parte de la transición conservarán todos sus derechos, obligaciones y condiciones generales de trabajo que tenían anteriormente.

 

Reiteró que lo más importante es proporcionar certeza laboral a todas las personas para que su principal preocupación sea brindar atención y cuidados a los beneficiarios de la institución en la entidad.