Vanesa Escalante Arroyo asumió la titularidad de la Secretaría de Salud de Hidalgo horas después de que fuera aprobada por unanimidad su solicitud de licencia para dejar el cargo por tiempo indefinido en el Congreso local.
En entrevista con medios de comunicación expresó su compromiso de asegurar que los servicios de salud lleguen a las comunidades más alejadas, debido a que existen lugares en los que, por ejemplo, no existe un mastógrafo.
“Lo más importante es que la salud sea integral para todos los ciudadanos. Les voy a poner un claro ejemplo, lo he mencionado muchas veces, puede ser el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y todos podemos ponernos un listón rosa, pero en las regiones más alejadas como Atlapexco no llega una mastografía”, agregó.
Escalante Arroyo estudió la Licenciatura en Médico Cirujano en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Cursó la maestría en Alta Gerencia de los Servicios de Salud en el Instituto Universitario de las Naciones Hispanas, donde está en proceso de obtención de la cédula profesional correspondiente.
Ha colaborado en el Hospital Central Militar, el Hospital Militar de la Mujer y Neonatología, el exCentro Hospitalario del Estado Mayor Presidencial, el Hospital General y el Centro de Salud de Tula, así como en la Unidad Médica Especializada de Atención a la Mujer en Hidalgo.