Después de que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena diera a conocer los nombres de sus candidatos a las diputaciones federales, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, fue cuestionado sobre su opinión al respecto. Sin embargo, se abstuvo de hacer comentarios, ya que, según dijo, podría hacerse acreedor a una multa por parte del organismo electoral.
A pesar de ello, expresó su respeto hacia los procesos internos de cada uno de los partidos y afirmó tener su preferencia, la cual será manifestada mediante su voto.
Asimismo, Menchaca Salazar reiteró su compromiso como mandatario estatal de crear las condiciones para que se ejerza el derecho al sufragio en los próximos comicios electorales. Finalmente, indicó que los candidatos elegidos estarán a disposición de la ciudadanía.
Cabe mencionar que, para Hidalgo, los candidatos a una curul en San Lázaro serán por Ixmiquilpan, Araceli Beltrán, y por Actopan, la actual presidenta municipal Tatiana Ángeles Moreno.
En tanto, en Tulancingo fue seleccionada Alma Lidia de la Vega; en Tula, la abanderada será Viridiana Cornejo. Por Pachuca va el regidor Ricardo Crespo y por Tepeapulco, Mirna María de la Luz Rubio. Aún está pendiente el distrito de Huejutla.