Hay activas 2 mil 200 obras en todas las regiones de Hidalgo

“En un hecho inédito en este estado, las comunidades participan; tenemos alrededor de dos mil comités de obra, con 10 mil personas que, voluntariamente, están ayudándonos a supervisar”.

La administración estatal continuará su recorrido por todo el estado para atender las necesidades de la gente, a través de una correcta utilización de los recursos, señaló el gobernador Julio Menchaca Salazar durante las Rutas de la Transformación: “Gobierno en Movimiento” en los municipios de Tepetitlán y Nopala.

En este sentido, el titular del Ejecutivo estatal enfatizó que, de la mano de la población, ha sido posible consolidar una gestión que verdaderamente escuche y atienda las problemáticas en cada una de las regiones de la entidad.

“En un hecho inédito en este estado, las comunidades participan; tenemos alrededor de dos mil comités de obra, con 10 mil personas que, voluntariamente, están ayudándonos a supervisar”, manifestó.

Al respecto, Álvaro Bárdales, secretario de Contraloría de la entidad, dio a conocer que al día de hoy se encuentran activas más de 2 mil 200 obras en los 84 municipios, y en cada una de ellas se tiene el aval de comités de Obra y de Contraloría Social.

SUPERVISIÓN DE OBRAS

En su visita a Tepetitlán, el mandatario estatal recordó que uno de los propósitos de sus recorridos es supervisar las obras anunciadas durante su primera gira de trabajo. En esta ocasión, revisó las labores de rehabilitación de la carretera estatal Tula-Tepetitlán, en donde se invierten más de 35 millones de pesos en beneficio de 8 mil 548 personas.

Asimismo, supervisó la terminación del polideportivo en la cabecera municipal y la pavimentación hidráulica en la calle Galo, en la localidad General Pedro María Anaya, obras que en su conjunto superan los 5 millones de pesos.

Más tarde, en Nopala, el gobernador encabezó la supervisión de la reconstrucción de la carretera estatal Maravillas-El Tepeyac, en donde se tiene proyectado ejercer un recurso de 14 millones 509 mil pesos.

Aunado a ello, anunció que se llevará a cabo la construcción de empedrado ahogado en el camino San Isidro-Colonia Guadalupe El Astillero, obra que representa una inversión de más de 7 millones de pesos, así como la primera etapa de la perforación de un pozo profundo de agua potable para uso urbano en la localidad de El Jagüey, que contará con un gasto programado de 2 millones 262 mil pesos.

En su oportunidad, Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, informó que, gracias al correcto uso de los recursos, se reencarpetarán 13.9 kilómetros en la vía Tula-Tepetitlán, en lugar de los 5 que se habían planteado inicialmente.