Hasta marzo de 2024, carretera Real del Monte-Huasca

La obra de 9.4 kilómetros tendrá una inversión por 5 mil 88 millones de pesos y su conclusión se estima hasta marzo de 2024.

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, Jorge Nuño Lara, supervisó los avances de obra en el tramo Real del Monte-Entronque Huasca de la carretera Pachuca-Huejutla, donde se realiza una compensación ambiental al ecosistema natural de la región.

En dicho proyecto se recuperaron 26 mil árboles de 39 especies diferentes, mismos que se tienen en monitoreo; se reforestarán 82 hectáreas; se sembrarán 58 mil plantas; y se realiza el pago de compensación ambiental por cambio de uso de suelo en terrenos forestales a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

También se rescataron y reubicaron 200 ejemplares de fauna silvestre, entre reptiles (víboras) y mamíferos (cacomixtles y tlacuaches), y se efectúa la hidrosiembra en 14 hectáreas en taludes.

La obra de 9.4 kilómetros, que inició en enero pasado, tendrá una inversión del Gobierno federal por 5 mil 88 millones de pesos y su conclusión se estima hasta marzo de 2024.

Se destacó que serán construidos 2 entronques a desnivel, 6 viaductos y 3 túneles. Actualmente lleva un avance físico ejecutado del 27.7%.