Hacer de Mineral de la Reforma una verdadera metrópoli, con mejores servicios, un gobierno austero y transparente y apoyo a la economía es el proyecto que encabeza Luis Baños, candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN).
Durante su campaña, el aspirante blanquiazul detalló su Plataforma Integral de gobierno municipal, el cual podrá en marcha si el voto ciudadano lo favorece el próximo 18 de octubre. Y es que, dijo, es urgente atender los grandes retos de Mineral de la Reforma, que ha crecido pero enfrenta los efectos de políticas públicas mal aplicadas.
Algunas de las acciones que emprenderá como alcalde serán: encabezar un gobierno que rinda cuentas, transparente y austero, que privilegie la participación ciudadana y combata a la inseguridad y la corrupción; pavimentar y rehabilitar calles y avenidas, instalar un alumbrado público eficiente y dotar de espacios dignos para la ciudadanía.
En el tema de desarrollo humano e inclusión social, Baños se comprometió a garantizar una educación de calidad y apoyos a la juventud con buena oferta cultural y deportiva.
En lo que respecta a planeación y sustentabilidad, propone impulsar el desarrollo metropolitano para el tratamiento y disposición final de los residuos sólidos con la integración de energías renovables, así como trabajar en el mejoramiento de la movilidad en todas sus formas.
La reactivación económica es un punto fundamental para Luis Baños, por lo que entregará incentivos para la creación de nuevos negocios y facilidades a la inversión; de igual modo, hará las gestiones necesarias para rehabilitar las zonas turísticas del municipio e invertir en infraestructura de los mercados existentes.