La Fiscalía General de la República ejecutó un cateo para investigar una red de sustracción ilícita de hidrocarburo en el municipio de Atitalaquia, con el que fue hallado un túnel mediante el que se extraía ilegalmente el combustible.
El Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación derivada de una denuncia por parte de personal de Pemex por el hallazgo de una toma clandestina y, en consecuencia, llevó a cabo investigaciones.
Posteriormente se realizó el cateo en un inmueble del municipio de Atitalaquia, donde se aseguraron mil litros de hidrocarburo y 220 metros de manguera de alta presión. La toma clandestina estaba conectada a la manguera que atravesaba un túnel con derivación al inmueble mencionado.
Cabe señalar que la institución federal trabajó en coordinación con la Guardia Nacional, la Policía Municipal de Atitalaquia, Protección Civil y elementos de Pemex. Lo asegurado quedó bajo resguardo de la autoridad federal mientras se continúa con la integración de la carpeta de investigación.
Con estas acciones, la Fiscalía reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal. Se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año, al correo electrónico [email protected]. También está disponible el número 771 717 5200 ext. 275 250 o 275 206.