Luego de los análisis necesarios, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo confirmó la muerte de Yaharaseth Membrila, quien era agente de Policía en el Ayuntamiento de Emiliano Zapata.
La muerte, de acuerdo con la institución, es investigada bajo el protocolo de feminicidio. Familiares y colectivos feministas han hecho señalamientos contra un hombre identificado como David N, como posible responsable.
Ayer, la Policía Municipal de Apan informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona al interior de un domicilio ubicado en la calle José Guadalupe López Calderón de la colonia San Juan el Mirador.
En consecuencia, la Procuraduría General de Justicia inició carpeta de investigación y solicitó la intervención del personal de las divisiones de investigación y científica para que se realizaran las pesquisas necesarias.
En Calpulalpan, Tlaxcala, de donde era originaria Yaharaseth, se prevé una marcha el próximo domingo 12 de marzo, que es convocada por el colectivo Amatista Ultra Violeta y familiares de la víctima.