Derivado de un cateo realizado en un predio ubicado en la comunidad de San Juan Hueyapan, en el municipio de Cuautepec, elementos de la Fiscalía General de la República localizaron e inhabilitaron una toma clandestina. Además, aseguraron 30 metros de manguera que servían para robar combustible a través de un túnel.
Tras una denuncia interpuesta por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la que se hizo del conocimiento sobre el hecho delictivo, el Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación y realizó las investigaciones correspondientes en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial, para corroborar los hechos denunciados.
Una vez que se realizaron los actos de investigación pertinentes por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, el agente ministerial solicitó la orden de cateo, misma que fue autorizada por una jueza de control.
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General de la República, el operativo fue ejecutado en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, quienes apoyaron y brindaron seguridad perimetral.
El predio y bienes asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.