Había ciertas dudas de que, jugando por primera vez en solitario en la Liga Invernal, los Diablos Rojos tuvieran el suficiente talento para aspirar al tricampeonato. Luego de las primeras semanas ha quedado demostrado que serán contendientes, curiosamente peleando con sus hermanos menores: los Guerreros de Oaxaca.
De nueva cuenta bajo las órdenes de Víctor Bojórquez, los Diablos tienen una escuadra con experiencia en la Liga Mexicana que, aunque no logró clasificar, lleva ventaja a otros equipos con respecto a los novatos. Curiosamente, no tiene problema con la edad de la mayoría de sus jugadores, más bien con la disponibilidad, pues algunos ya han conseguido la titularidad en la Liga del Pacífico y prefieren jugar en ese circuito.
Así pues, entre los titulares se cuentan los receptores Orlando Piña y Eduardo Revilla. En el cuadro están Yosamot Cota, Omar Meza, Gerardo Romero y el debutante Juan Rodríguez con Carlos Díaz como designado.
En los jardines están Julián Ornelas (quien terminó como titular la campaña), Gabriel Gómez, Román Sesteaga y el debutante Daniel Jiménez. En el bullpen se encuentran pitchers que aún no se consolidan, como Carlos de León, Edgar Sánchez, Filiberto Báez, otros ya probados como Fabián Anguamea, y algunos como Yahir Lozoya, que reciben una nueva oportunidad.
Entre los refuerzos veteranos están el capitán Iván Terrazas, que ya también desempeña el papel de coach, y el cerrador Edgar Ulises López.
Como vemos, hay talento de sobra, además, se podrán reforzar con algunos jóvenes que no hagan el grado en el Pacífico, como lo hicieron la temporada pasada.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.